EN HU FR ES DE IT

Association
for European
Bees

Frecuentemente las abejas y los apicultores son la última línea de defensa contra la destrucción de la naturaleza.

En quince años se duplicó la cantidad de agroquímicos liberados en la naturaleza.

Para nuestros días desapareció de Europa más de la mitad de la población natural de insectos, disminuye dramáticamente el número de aves silvestres también, y así mismo el mundo de la flora silvestre cambia de un modo desfavorable. Por eso en vez de los insectos silvestres en desaparición son las abejas melíferas las que realizan la polinización, convirtiéndose en fuente de alimento de diferentes formas naturales de vida, asegurando así la supervivencia de los mismos.



Trademark

Y los apicultores luchan continuamente a nivel global y local en contra de las empresas multinacionales de la industria química. La destrucción, sin las abejas y sin los apicultores, sería mucho mayor.

Hay tal país europeo donde en los últimos diez años disminuyó a la cuarta parte el número de colmenas melíferas. Sin embargo, en nuestro continente sólo habrá abejas melíferas hasta que hayan apiculturas. Los apicultores de tiempo en tiempo pueden reponer sus colmenas dañadas, pero esto tiene sus costes. Aun así, no por eso se convirtió la situación de los apicultores europeos sin esperanza, sino porque la miel falsificada que entra de China les quita sus mercados.

Según las estadísticas oficiales, China produce anualmente 550 000 toneladas de "miel". Esto es alrededor diez veces más que la producción de tales grandes países, productoras de verdadera miel, como Argentina, México o Ucrania. En el mundo nadie cree que esa miel de verdad fue recogida por abejas; a pesar de eso la producción de China crece continuamente.

En Budapest, el 21 de noviembre de 2019, de diez países europeos fundaron esta asociación los que quieren hacer algo para que sobreviva en nuestro continente la populación de abejas melíferas y la apicultura. Vinculado a nuestra marca registrada, que se puede observar en parte superior de la página, elaboramos un sistema estricto que asegura que la miel de los apicultores europeos llegue al consumidor por un medio controlado, de modo infalsificable. De ese modo contribuya a mantener las apiculturas y la supervivencia de las abejas.

Somos más que una nueva asociación de apicultores; no todos los fundadores son apicultores. Esperamos la unión y el apoyo de todos, mailto: info@eubee.eu, aquellos para quienes es importante la preservación de la riqueza y de la diversidad de nuestro ambiente, y de que en los estantes de las tiendas haya mieles auténticas de apicultores europeos.

Fulmer Takács Ferenc
Presidente

Logo